Gracias a la colaboración entre dos webs amigas como son Blindaxe.com y Conlosguantespuestos.com , hemos podido realizar una entrevista conjunta a un grandísimo portero como es Dani Mallo, actualmente en el Girona FC, aquí os lo presentamos:

Para muchos eres de sobra conocido en el mundo del fútbol, pero para los más jóvenes tal vez no, cuéntanos quien es “Dani Mallo” en su día a día.

Pues una persona bastante normal creo yo, mi día comienza con los desayunos de mis dos hijos, llevarlos al cole e ir a entrenar. Después recoger a los peques, comer y si toca más entreno pues más entrenó, y si no pues ocupo el tiempo preparando ejercicios de portería y otros proyectos. El tiempo libre lo dedico a mi familia, o a ir al cine con mis compañeros. Ya ves, muy normal.

Siempre los medios te etiquetaron como la “eterna promesa” del Deportivo. Bajo mi punto de vista el trato hacia tí fue muy injusto y pienso que tienes nivel para la portería coruñesa. ¿Crees que no te valoraron lo suficiente o no supieron ver tus cualidades?

 

Ya no quiero darle vueltas al pasado, lo que tengo que reconocer es que lo de “eterna promesa” no me gustaba nada, además se ha cumplido por lo menos en el Depor. Siempre digo que me habría gustado jugar más, pero entonces era muy difícil. Nada más…

Vayamos a tus orígenes. ¿Porqué Dani se hace portero? ¿Vocación u obligación?

Por gusto, cuando era niño, en la tele ponían los partidos de la Real Sociedad que dominaba el fútbol español en los 80, y tenían un portero con una camiseta verde que me encantaba, así que la culpa de que sea portero es de Arconada. Y aquí me quede, hasta hoy.

Tu pueblo, Cambre (A Coruña), incluso ha bautizado su campo de fútbol con tu nombre. Tiene que ser algo indescriptible para tí.

Lo es, agradezco muchísimo al Concello de Cambre y a todos mis vecinos el regalo que me hicieron bautizando el campo municipal con mi nombre. Es algo inolvidable, y a mi hijo le hace mucha gracia pasar por allí y ver la placa. Fue y es emocionante.

Tocando ya el tema técnico, ¿crees necesaria la figura del entrenador de porteros? ¿Cuál o cuáles han marcado tu carrera?

Para mi es, hoy en día, imprescindible, la figura del portero ha sido la que más a sufrido los cambios de reglamento en los últimos años, y todos hemos tenido que adaptarnos al fútbol moderno, por ello el entrenador de porteros nos brinda la especificidad necesaria para nuestra posición y la adaptación al juego del equipo.

He de decir que todos los que he tenido han marcado mi carrera de uno u otro modo, si tengo que elegir uno, serían dos, José Sambade Depor y Eduardo Perez del Girona FC. Ellos son los que más me han influido sin duda, tal ver que su ideal de portero y el mío se aproximan mucho. Pero también Toni Jiménez, Jorge Vital, “Jimmy”Preston, Patxi Iru…me han enseñado mucho.

¿Cuál sería el consejo que Dani Mallo le daría a un portero que empieza y tiene ilusión por ser profesional como tú?

Que trabaje mucho, que quiera aprender, cada día, que no perdone ningún balón, por que cada balón que no intentas parar es una oportunidad que pierdes de aprender. Que creé su propio estilo no quiera imitar a nadie, cada portero es distinto.

¿Qué opinas sobre las espinilleras Blindaxe? ¿Estás contento con ellas?

Estoy muy contento, son ligeras, finas y protegen un montón,todo lo que se le puede pedir a unas espinilleras.

En cuanto a tus espinilleras, vemos que utilizas un modelo clásico, ¿ habrá cambio de look en las espinilleras de Dani Mallo? ¿Nueva decoración quizá?

No lo se, por ahora no me lo he planteado, pero cuando toquen unas nuevas, seguro que cambiare algo…en mi línea pero algo haremos.

¿Como conociste a Simón? ¿Crees que ha sido una gran innovación el hecho de acercar la tecnología de la fibra de carbono al servicio del futbolista?

A Simón le conocí en su etapa de portero en el Endesa de As Pontes, yo jugaba en el Fabril “Depor B” y desde entonces. Introducir la fibra de carbono es un gran avance para la protección del jugador, pues además de extremadamente ligeras protegen mucho y eso es vital.

Gracias por tu atención y toda la suerte del mundo para lo que resta de temporada, que la mereces.

Muchas gracias a vosotros, un saludo a tod@s los lectores y a todo el equipo de conlosguantespuestos.com y de Blindaxe.

Un abrazo a tod@s

Adrián Gómez @adriangb25