Hola Diego, explícanos un poco tu trayectoria deportiva.

Bueno, pues yo empece con 4, 5 años a jugar en el Rápido de Bouzas
(Vigo), ahí el primer año no pude competir por la edad solo podía entrenarme con los compañeros, el siguiente año ya competí, ese año el Celta se fijo en mi, y me ficharon para jugar la siguiente temporada con ellos. Jugué un año en el Celta a la edad de pre-benjamin, ese mismo año el Celta deshizo las categorías inferiores entonces me fui al Sardoma, donde jugué 3 años, los dos de benjamín y alevin de primer año. Luego volvi al rápido, por la proximidad de mi casa, puesto que yo soy de Bouzas(Vigo). Ahí estuve otros 3 años, el 2 de alevin y dos de infantil, el siguiente año me ficho el Areosa, siendo cadete de 1 año, para jugar con el cadete divsion de honor, y ese mismo año fue cunado el Villarreal se fijo en mi, me llamaron para ver si podía ir un semana con ellos para que me vieran mas, entrenando con sus equipo,etc… y al mes siguiente me llamaron para fichar allí, y al acabar la temporada me fui en busca del sueño de todo chaval que era poder jugar en un gran equipo e intentar llegar al primer equipo…. Y aquí llevos 8 años y espero que sigan siendo muchos mas.

Realmente , siendo Gallego como eres, como se vive tan lejos de casa?

Pues bueno la verdad que al principio cuesta un poco adaptarse a vivir tu solo, a valerte por ti mismo, nuevos compañeros nueva ciudad, solo…. Y al principio si que reconozco que me costo un poquito adaptarme sobre todo por que extrañaba mucho a los amigos y sobre todo a la familia, pero bueno una vez que te acostumbras, que haces amigos y coges confianza con todo el mundo la verdad que muy bien… es un paso que en su momento era muy importante y muy arriesgado, del cual ahora mismo no me arrepiento en lo mas mínimo. Y ánimo a cualquiera que tenga la oportunidad que lo intente, porque sino luego puedes arrepentirte toda la vida de ello.

Sabemos que has sido internacional por España en multiples ocasiones y categorías, pero que tal la experiencia Olímpica, defendiendo los colores de la Roja?

Como experiencia, de las mejores de mi vida, una cosa que te quedará para toda la vida en el recuerdo y que nunca olvidaré, fue un sueño, algo único que sólo pasa una vez en la vida, poder estar con los mejores deportistas del mundo, vivir ese ambiente, estar en la Villa Olímpica, poder desfilar con todos los países…fue algo increíble…el único pero que le puedo poner, fue a la hora de la competición, donde no nos salio nada bien, nada como esperábamos, teníamos muchas ilusiones puestas, y no se nos dio nada bien…todos teníamos la ilusión de poder irnos con una medalla colgada, pero no puedo ser… es una espinita que se quedara ahí clavada para siempre.

Como llevas este año de cambios en el Club, tras haber jugado el año pasado en segunda con el filial y este mismo año hacerlo con el primer equipo en la misma categoría?

Pues bueno… el cambio no ha sido tan grande la verdad, porque es la misma categoría, compañeros que ya conocía, puesto que en los años anteriores ya había pasado mucho tiempo con la primera plantilla había estado convocado con ellos y ya estaba un poco aclimatado. El único cambio que si que note fue un poco la responsabilidad y la presión que es estar en un Villarreal en segunda, con la obligación de subir a primera este año, se nota la presión y la responsabilidad que tienes, y también jugar en un campo como el Madrigal que esta acostumbrado a ver a grandes jugadores y ver grandes partidos, y esa exigencia se hace notar desde el público.

Ya centrados en el tema de las protecciones deportivas, consideras que las lesiones por contacto o por golpes en la tibia son habituales en los porteros, y que deben ir bien protegidos, ya que hay muchas jugadas en las que vais al suelo y hay encontronazos?

Si pienso que la mayoría de las lesiones de un portero son por contacto, más que lesiones musculares, entonces siempre es bueno ir bien protegido porque nunca sabes cuando te puede tocar o en que momento , entonces conviene ir siempre bien protegido por lo que pueda pasar….

Llevar espinilleras de fibra de carbono Blindaxe aumenta tu seguridad en los partidos, te sientes mas seguro?

Si, realmente me siento mas seguro al llevarlas, también es cierto que durante el partido no lo piensas, pero en el momento que te las pones sientes esas comodidad y esas seguridad que hace falta, y sabes que si algún golpe va a esa zona, vas a estar seguro….

¿Sabemos que tu primer modelo era un modelo sin mucha customización pero cuentanos que personalización llevas en tus nuevas espinilleras  de esta temporada ?

Pues si…. La primera customizacion era muy simple, nada que ver con la que llevo ahora…jejejejej….la de ahora la verdad que me encantan!!!  Llevo la bandera de Galicia de fondo en toda la espinillera, después en la parte superior de la derecha una pequeña bandera de España. También llevo una foto mia jugando en medio de la espinillera, un poco translucida como de fondo…encima llevo mi nombre, mi numero debajo (1), y justamente debajo mi apellido asi en forma circular,  estos 3 elementos… con unas letras en rojo muy gallegas…puesto que me siento muy gallego y la tierra es la tierra…jejejeje Por ultimo debajo de todo llevo en una, las iniciales de mis padres y mi hermano, y en la otra también abajo el nombre de mi novia.

No se si quieres contarnos algo más….

Quiero agradece a Blindaxe sport y sobre todo a Simón, la disponibilidad y las facilidades que te dan para confeccionar las espinilleras… y sobre todo por su duro trabajo, lo bien que lo hace Blindaxe sport… y también por la gran persona que es…

Un saludo a todo el mundo que lea la entrevista y sobre todo animo a todos los futbolistas que os hagáis unas espinilleras con Blindaxe sport, ya que no os arrepentiréis de  la buena calidad, tanto de espinilleras como de customizacion!!!!

Un abrazo!!!!!!

Quiero dar las gracias a Diego  Mariño por confiar en Blindaxe sport desde el principio apoyando nuestro proyecto y confiando en nosotros.