Proseguimos  en nuestra sección de entrevistas a jugadores Blindaxe hemos decidido centrarnos en un gran portero, y al mismo tiempo amigo, que nos ha ayudado desde el principio y al que le debemos muchísimo.

Diego Rivas Rego, conocido como Diego Rivas ( Narón, 27 de Mayo de 1987), es un portero de 25 años que actuálmente se encuentra en el Elche Club de fútbol después de su paso por varios equipos importantes en los últimos años, como el Deportivo de a Coruña y Cd Lugo .

¿Cuándo empieza tu pasión por el futbol? Explícanos un poco tu trayectoria deportiva.

Desde niño, tanto en el colegio como en el parque con mis amigos. Siempre estaba con un balón cerca porque era una de las cosas que más me divertía. A partir de ahí, mi primer contacto “serio” es con una escuela de fútbol que se creó en Ferrol para categorías inferiores, algo parecido a una academia, ya que no se competía. Mi primer equipo fue el San Pablo de Ferrol, club ya desaparecido, para pasar a la edad alevín al Narón Balompé. Ya el último año de infantiles cambiaría para el Racing de Ferrol, donde estaría en todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Ante la falta de oportunidades, decido ir al Narón Balompé de nuevo, que en aquel momento militaba en 3ª División (y donde coincidiría con el gran artífice de esta empresa, Simón). Después de 2 buenos años firmaría en el Deportivo de la Coruña para jugar en su filial, para 2 años después ir al CD Lugo y llegar este verano al Elche.

En los ultimos años has tenido una trayectoria ascendente, que poco a poco te coloca en la élite pero ¿el portero evoluciona o se estanca en su progresión?

Por supuesto que evoluciona. Ser portero no es algo apartado de la vida personal o deportiva. Opino que siempre se aprenden cosas nuevas, cada día es una oportunidad de hacerlo y como portero así me lo planteo. Cuanto más te acercas a la élite si es cierto que los medios con los que cuentas, tanto materiales como profesionales se supone que son mejores y eso ayuda todavía más a reciclarse y mejorar.

Según tu experiencia tras haber jugado en muchas categorías del fútbol nacional, ¿ viéndolas bajo los palos, que diferencias existen entre ellas ?

Sí. He podido aprender en todas ellas, cada una tiene sus características, pero por lo que he podido apreciar, el grado de intensidad es más elevado a medida que te acercas a la élite. Además los errores se pagan caros, y más en el caso del portero. Un pequeño error en un blocaje, que se escape un par de metros de tu cuerpo, en unas categorías no ocurre nada, y en otras lo penalizas con un gol en contra.


Las lesiones por contacto o por golpes en la tibia son habituales en los porteros?

Quizás no sean tan habituales como un jugador de campo, pero pueden existir golpes y es importante estar bien protegido. Por ejemplo en una salida a interceptar un pase interior raso.

¿Consideras que el llevar espinilleras de fibra de carbono aumenta tu seguridad en los partidos?

Sí. Sabes que cualquier golpe en esa zona será casi insignificante. Además me gustaría destacar la comodidad y ligereza que tienes al llevarlas.

¿Sabemos que tienes un modelo sin mucha customización pero cuentanos que personalización llevas en tus espinilleras y porque?

Simplemete llevo mi nombre y la bandera de Galicia. A uno le gusta llevar a su tierra cerca, y todo lo que con ella representa (familia, amigos, recuerdos…).

Tras ya contar con dos modelos de años pasados, piensas en atreverte con nuevo diseño para el próximo año? jaja

Es algo a lo que le he dado ya alguna vuelta, y que si este año alcanzamos el objetivo y logramos ascender, habrá que realizar un nuevo diseño para la próxima temporada.

Para acabar, darte las gracias por confiar en Blindaxe sport desde el comienzo y suerte en el ascenso a primera, que cada vez está mas cerca!!

Muchas gracias a vosotros por esos buenos deseos y por el maravilloso trato que me consta le dais al cliente.