En nuestra sección de entrevistas a jugadores Blindaxe hemos decidido hacerle a él la primera, para ver que nos cuenta de su experiencia austriaca.

Ignacio Rodríguez Ortiz, conocido como Nacho Rodríguez (Tarrueza, Laredo, Cantabria, España; 11 de noviembre de 1982), es un futbolista español cuyo primer equipo fue el Club Deportivo Laredo de España y que actualmente se encuentra en la Bundesliga de Austria jugando en la SV Ried.

Su historial deportivo es el siguiente:

Club País Año
Racing de Santander B España 2000-2002
Cultural Leonesa España 2002
Racing de Santander España 2002-2003
FC Cartagena España 2003
CD Logroñés España 2004
Deportivo Alavés B España 2004
Real Oviedo España 2004-2006
Mazarrón CF España 2006
Racing de Santander B España 2007
UD Lanzarote España 2007-2008
SV Ried Austria 2008-presente

Tras haber vivido en múltiples ciudades españolas, ¿qué diferencias hay entre tu vida en España y la vida que llevas en Austria?

– La cultura es un poco diferente sobre todo he notado la comida y que las tiendas a las 6:30 o así están cerradas. El idioma es el alemán y es bastante complicado. Y sobre todo el tiempo, el invierno es duro, las temperaturas bajas y la nieve hacen complicado entrenar y jugar al fútbol.

Y en relación con el fútbol ¿Qué diferencias has encontrado entre ambos?

– Sobre todo en España se juega más la pelota, aquí en Austria lo basan más en el físico. Pero por lo demás está bastante bien en tema de organización, estadios, y sobre todo se vive ambiente de fútbol.

Ya centrados en el tema de las espinilleras, ¿Consideras que las lesiones por contacto o por golpes en la tibia son habituales y que el jugador debe ir bien protegido aunque muchas veces no se le da la importancia que tiene?

 – Creo que a veces no le damos mucha importancia al tema y generalmente siempre te llevas algún golpe en la zona de la tibia. Que al día siguiente se convierte en un bulto, moratón….

¿Cómo descubriste las espinilleras Blindaxe Sport?

– Pues se las vi a mi gran amigo Cristian Portilla, le pregunte y bueno, contacte con Simón y desde un primer momento todo perfecto información, modelos…

Sabemos que tú llevas un modelo pequeño y flexible pero aun así, ¿consideras que llevar espinilleras de fibra de carbono Blindaxe aumenta tu seguridad en los partidos, te sientes más seguro?

– La verdad que las espinilleras a mí no me gusta jugar con ellas, pero son obligatorias y lo primero que busco es comodidad y ligereza. Y lo segundo que es más importante todavía es protección y ahora sé que no tengo que preocuparme.

Sabemos que tu customización esconde secretos pero realmente ¿cómo valoras el hecho de poder customizar tus espinilleras de fibra de carbono a tu gusto?

– Pues es una opción muy interesante por el hecho de llevar algo diferente a todos. Y por supuesto aquí entra en juego las supersticiones de cada uno que son muy importantes en nosotros.

¿Alguna idea ya en mente para tus próximas espinilleras Blindaxe?

– Estoy disfrutando de las que tengo y al final de la temporada, pensare en las próximas.

 No sé si quieres contarnos algo más…

Creo que está todo dicho, estoy muy contento por la seguridad, la ligereza y el confort que me facilitan.

Gracias a vosotros y suerte.

Quiero dar las gracias a Nacho por confiar en Blindaxe Sport y abrir el mercado Austriaco para una marca joven como la nuestra.
Gracias por confiar en Blindaxe Sport