Toni Calvo – Nombre completo: Antonio Calvo Arandes – Fecha de nacimiento: 28/03/1987 (Edad 25) – Lugar de nacimiento: Barcelona – Nacionalidad: Española – Altura: 171 cm. – Peso: 65 Kg. – Posición: Centrocampista – Equipo actual: Anarthosis- Chipre

P. Hola Toni, me gustaría empezar esta entrevista preguntándote por la situación de Chipre a nivel social, después de unos días tan complicados como los que se aprecian a través de los medios de comunicación?

R. Hola Simon. Bueno, la verdad es que son días complicados para la gente chipriota, hay una gran crisis, pero espero que se llegue a un buen final, por que en esta situación somos todos los afectados. Quizá los extranjeros desconocemos realmente la gravedad del problema, pero yo personalmente siempre leo la prensa española y cada día pregunto a compañeros del equipo sobre los nuevos avances en las negociaciones entre Chipre y la UE.

P. Bueno, tras esa breve introducción  de la situación Chipriota creo que sería interesante que nos contaras  como llega a esa liga un jugador con una dilatada experiencia como la tuya?

R. Ya son 6 años los que llevo fuera de mi país, he jugado en ligas como la griega, italiana, búlgara y ahora estoy en Chipre. Un jugador es un trotamundos, son pocos los que tienen la suerte de jugar toda su carrera en un solo club. Y yo aunque soy joven aún (25 años), no pierdo la esperanza de volver a jugar en mi país, no se cuando será pero tengo muchas ganas.

P. Después de haber pasado por otras ligas europeas, como se ve el futbol desde tan lejos de casa,  cuéntanos como esta la liga Chipriota a nivel de infraestructuras, nivel futbolístico, económico… , comparada con la liga española.

R. El fútbol en el extranjero  es muy diferente de lo que yo estaba habituado, pero me adapte rápido. La liga Chipriota es una buena liga, no se puede comparar con la Española pero es una buena liga, este año estamos luchando por ganar el campeonato y la temporada que viene jugar la Champions League…El nivel futbolístico es bueno, hay 6 o 7 equipos que tienen bastante nivel… y a nivel económico de momento va bien, en mi equipo estamos un mes y medio de retraso en los pagos pero están pagando. Hay otros equipos aquí en Chipre que tienen problemas muy grandes económicamente hablando, pero en mi club de momento nos están respetando.

P. Ya centrándonos un poco más en el tema de las espinilleras Blindaxe sport, como llegas a saber de nuestra existencia?

R. Bueno, estaba una tarde mirando programas repetidos de Punto Pelota en el Youtube, y vi el reportaje que os hicieron y me encantó la idea. Después entré en vuestra página web y me pareció un trabajo muy bueno…llevaba bastante tiempo pensando en hacerme unas buenas espinilleras y cuando vi vuestro reportaje, no tuve ninguna duda.

P. Crees que el futbolista le da la importancia que tiene a la protección de sus piernas a nivel de espinilleras?

R. Yo creo que no somos conscientes muchas veces de tener una buena espinillera. También depende de los gustos de cada jugador, hay jugadores que se sienten más cómodos con espinilleras muy pequeñas, hay jugadores que tienen espinilleras de plástico blando. Depende de cada jugador, pero en mi caso, yo prefiero una buena espinillera, que me de seguridad, y si encima puedo personalizarla y colocar la foto de mi mujer y mi hijo, pues mucho mejor:)

P. Sabemos que los futbolistas sois a veces supersticiosos con vuestro material, pero fue fácil saber que querías personalizar en tus nuevas espinilleras?

R. Yo lo tenía clarísimo, mi mujer se fue de su casa con tan solo 18 años para vivir conmigo en Grecia y pocos años después me dio el mejor regalo que se le puede dar a un hombre, que es el ser padre, tengo un hijo maravilloso de 3 años. Y bueno, la verdad es que tanto mi mujer como mi hijo son las personas más importantes en mi vida y quería de alguna forma llevarlos conmigo en el momento que estoy jugando un partido de fútbol, y gracias a vosotros he podido conseguirlo.

P. Como ves el futuro? Regresando a nuestro futbol o buscándote la vida por el mundo adelante?

R. El futuro? Nadie sabe lo que va a pasar…Yo tengo un año mas de contrato en el Anorthosis, estoy a gusto aquí, pero si es verdad que la ilusión mas grande que tengo, es regresar a España a jugar en 1a división.

P. Por ultimo, algo más que contarnos?

R. Por último querría daros las gracias por las espinilleras tan magníficas que me habéis hecho, y por el trato que me habéis dado. Desde aquí animo a todo el mundo a que pruebe las espinilleras Blindaxe. Muchos saludos y gracias.