Walter Fernández Balufo – Fecha de nacimiento: 14/8/1989  (23 años) – Nació en: Caldes de Montbui (Barcelona) – Posición: Centrocampista: Club actual: KSC Lokeren (Bélgica)

Antes de nada, agradecerte tu colaboración con la web de Blindaxe Sport. Nos gustaría saber como te encuentras actualmente tanto en lo personal como en lo profesional

 No hay de que, para mi es un placer. Actualmente me encuentro en Bélgica, jugando en el KSC Lokeren, estoy con mi mujer que me acompaña a todos los equipos en donde estoy. Tanto en lo personal como en lo profesional, mi mujer y yo estamos muy agusto a pesar del frío que hace aquí… en este país .

 Repasando tu trayectoria profesional, vemos que a pesar de tu juventud ya has recorrido muchos equipos tanto en España como el clásico húngaro Videoton hasta tu actual equipo, el Lokeren belga. ¿Crees que se te valora más fuera que dentro de nuestras fronteras?

 Si, es verdad, a pesar de tener 23 años ya he tenido que ir a dos equipos fuera de nuestro pais. Decisiones que tienes que tomar en el futbol y que a veces hacen que tengas que ir fuera al extranjero. Ahora gracias a nuestro futbol español, tanto clubs como la selección, se nos abre a los futbolistas la puerta a el extranjero donde nos tienen muy bien considerados a los jugadores españoles.

 ¿Estás plenamente adaptado a la cultura belga y a tu actual equipo? ¿Como valoras la temporada tanto a nivel individual como colectivo?

 Si, la verdad es que ya si, al principio cuesta un poco, pero ahora estoy totalmente adaptado. La temporada la valoro muy bien, ya que este año he podido jugar la Europa League con el Videoton húngaro, y ahora puedo disfrutar de los Playoffs con el Lokeren. Tanto en colectivo como en personal, creo que muy bien.

 ¿Valoras el seguir en el extranjero o realmente tu idea es volver a España cuando se te aparezca la oportunidad?

Mi sueño seria jugar en la primera división española, si tuviera la oportunidad algún día de volver a

España seria muy bueno, aunque ahora la verdad que estamos muy a gusto aquí en Lokeren.

 En su día se habló de mucho interés del Deportivo de La Coruña en tus servicios, ¿que hay de cierto en ello?

 Si, hubo de principio la oportunidad de ir, aunque al final no se concretó.

 Hablemos de tus espinilleras, usas en concreto un modelo “partido” de espinillera en 3 secciones. ¿Te resultan más cómodas que las convencionales?

 Si, este modelo me van realmente bien, se me acomodan muy bien a la espinilla y puedo jugar como si no llevara espinilleras, que es como la mayoria de jugadores nos sentimos mas cómodos.

 También vemos en el diseño que eres un enamorado de la cultura japonesa jeje

 Si, se nota no, jajaj. Desde que fui a Japón a un torneo de alevin con el RCD Espanyol, me fascina el país nipón.

¿Como conociste el trabajo de Simón en Blindaxe? ¿Estás contento con tus “armaduras”?

 Las conoci a traves de internet, y la verdad esque estoy muy contento con mis espinilleras de Blindaxe.

 Muchas gracias por tu colaboración Walter, esperamos verte celebrando títulos y consiguiendo muchos éxitos junto a tus espinilleras

 Gracias a vosotros, saludos.

Adrián Gómez @adriangb25