En el fútbol moderno, actualmente, podemos encontrarnos con multitud de suelas que permiten a los y las futbolistas utilizar distintas opciones ala hora de desarrollar su práctica deportiva. En Blindaxe football hemos ayudado a la mejora y desarrollo de esas nuevas suelas con el aporte a todos nuestros clientes y clientas de la posibilidad de diseñar un tipo de suela mixtas que posteriormente explicaremos.
Dentro de las suelas que vamos analizar podemos encontrar  suelas clásicas( goma y aluminio) , para los que ya somos algo más mayores, como son las míticas:

FG – TACO DE GOMA   
Taco tradicional de goma que asegura un gran agarre en casi todas las superficies, suelen ser suelas ultraligeras de alrededor de 12 o 13 tacos que pueden ser cónicos o alargados dependiendo de la marca y el modelo, pero consiguiendo prestaciones muy similares.

Muy recomendado: césped natural seco y artificial de caucho.
Recomendado: césped natural húmedo.

SG – TACO DE ALUMINIO    
Suela de tacos de aluminio, aunque cada vez se utilizan más materiales sintéticos más ligeros como el magnesio. Se consigue máxima penetración sobre el terreno asegurando el mayor agarre posible. Sólo debe utilizarse en superficies donde nos aseguremos que los tacos se van a clavar del todo, porque al tener sólo 6 u 8 puntos de apoyo si los tacos no se clavan del todo molestan mucho por la presión que ejercen sobre la planta del pie.

Muy recomendado: césped natural muy blando
Recomendado: césped natural húmedo

 

Esos dos tipos de suelas eran los habituales hasta hace poco tiempo en el mundo del fútbol, pero con la llegada de los nuevos terrenos sintéticos de vieja y nueva generación, nos hemos encontrado con la aparición de nuevas suelas, que dependiendo si la superficie es de moqueta o caucho, permitirán al jugador un mejor apoyo y agarre en dichas superficies. Encontramos suelas como las siguientes:
AG – HIERBA ARTIFICIAL  
Las suelas Artificial Ground, de reciente creación dispone de tacos añadidos en la suela para facilitar que la suela se agarre al piso artificial pero permita hacer giros sin que la suela se fije al tapete para minimizar los problemas en las rodillas. El mayor número de tacos también hace que el desgaste en césped sintético, más abrasivo que el natural, se menor.

Muy recomendado: césped artificial con caucho.
Recomendado: césped artificial de moqueta.

MG – MULTITACO   
El tipo de suela Multi Ground permiten un máximo agarre en superficies sintéticas y minimizan las molestias ocasionadas por los tacos en la planta del pie. Los tacos en una superficie sintética no se clavan, se apoyan, y eso puede ocasionar dolor por la presión sobre la planta del pie. Con una suela de tantos tacos esa presión se reparte por toda la planta convirtiéndose en imperceptible.

Muy recomendado: Césped artificial de moqueta y césped artificial con caucho.
Recomendado: tierra.

HG – TERRENO DURO  
Las suelas Hard Ground fabricadas en materiales muy resistentes a la erosión provocada por la dureza del terreno. Esta resistencia se logra haciendo la suela de materiales más resistentes, sacrificando algo la flexibilidad, y añadiendo más tacos de lo habitual.

Muy recomendado: tierra, césped artificial de moqueta.
Recomendado: césped artificial con caucho.

TURF – TERRENO SINTÉTICO 
El tipo de suela Turf permiten un máximo agarre en superficies sintéticas y minimizan las molestias ocasionadas por los tacos en la planta del pie. Los tacos en una superficie sintética no se clavan, se apoyan, y eso puede ocasionar dolor por la presión sobre la planta del pie. Con una suela de muchos tacos y pequeños esa presión se reparte por toda la planta convirtiéndose en imperceptible.

Muy recomendado: Césped artificial de moqueta y césped artificial con caucho.
Recomendado: tierra.

SUELA MIXTA-BlindaxeFootball.com – TERRENO SEMI-HUMEDO
Otras de las apariciones es la de las suelas mixtas en las que en Blindaxefootball somos pioneros ala hora de realizarlas, ya que de una suela normal de goma”FG”, conseguimos diseñar y realizar completamente una bota nueva con nuevas características que permiten un disfrute de mayor agarre y comodidad en superficies medio húmedas. En este tipo de suelas los tacos de aluminio derán recambiables, del tipo que necesites, ajustados a tus necesidades, permitiendo una amplia configuración de tus botas  en función del estado del terreno de juego. Realmente un gran avance en nuestro deporte.

Muy recomendado: Césped natural semihúmedo o húmedo.
Recomendado: césped natural muy mojado.

Este último tipo e suelas podrás realizarlas y diseñarlas junto con nuestro personal de taller en éste link:

http://www.blindaxefootball.com/tienda/botas-mixtas/

Aqui os dejamos ejemplos de suelas mixtas realizadas en nuestro taller Blindaxe Football: